Consejos que te digan: publica tu libro

Cuando se trata de llevar signos a un papel, para contar una historia, son muchas las ideas y pensamientos que le vienen a un escritor, porque refleja sus sueños en un papel, entre ellos puede estar publica tu libro.

La lectura es uno de los alicientes que llena el alma de emociones, conocimientos, caracterizada por la interpretación de signos escritos en hojas. Por lo que es muy importante a la hora de obtener un gran conocimiento a través de ella.

Imagen relacionada

Escribir un libro, significa, entonces, hacer posible la descripción con símbolos en un papel, sobre cualquier evento sea real o ficticio para su autor, lo que conlleva en expresar sentimientos, inquietudes, desilusiones, sueños, odio, amor, entre otros muchos sentimientos.

Hoy en día, hay muchas páginas en la red, que se dedican a publicar libros, en forma digital para aquellos escritores principiantes, que desean tener un escrito hechos por ellos. Estas editoriales digitales, suelen encargarse de hacer todo posible.

Plataformas de publicación.

Existen dos formas de publicación de un libro la forma gratis y la forma paga, donde por un precio pueden hacer copias impresas y dar regalías:

La primera de ellas, es la forma gratis, donde publica tu libro es muy fácil, para que muchas personas puedan tener acceso a él y leerlo sin ninguna dificultad, y así el sueño de escribir se hace posible, como una gran oportunidad de comenzar el camino del escritor.

Entre ellas se pueden conseguir, créate space (Amazon), bubok, lulu, casa del libro, entre muchas otras de fácil acceso, por la web. Algunos pueden ser auto editables, para que la persona pueda cambiar cualquier cosa que desee.

Por otro lado las editoriales pagas, que se dedican a diseñar, imprimir, producir y distribuir un libro escrito por cualquier persona, por un precio que muchas veces no es muy accesible y produce un desencanto a los posibles autores, sin haber comenzado.

Por ello, una editorial digital gratis, puede ser la solución, ya que no es costoso el escribir, lo que conlleva en generar gastos, viene después de que ya la obra esté lista, y quiera llevarse a la impresión, para que las personas puedan tener acceso y leerlo.

El derecho de autor.

Viene representado por el registro del libro, concediendo un derecho sobre cualquier escrito que una persona realice con su nombre, para que después otro individuo, no pueda tomar lo escrito y colocarlo como propio, ya que tiene un sello de ser de otra persona.

Quien tome palabras, textos o libros completos de otra persona se llama plagio y muchas veces se paga con la cárcel; debido a esto, hay que estar pendiente y tener cuidado en no caer en tomar nada de otro, ya que se pierde credibilidad y confianza, aparte de lo demás.

Si de verdad, se quiere dar a conocer a otros escritores y aun público en general, publica tu libro, en cualquiera de las plataformas gratis que se consiguen en la web y a esperar cualquier oportunidad, para poder llegar a tenerlo impreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *